Fotoromanzi Lancio

Lectora española

« Older   Newer »
  Share  
Amparo España
view post Posted on 24/8/2006, 09:36     +1   -1




Hola, espero que esta vez si se publique el mensaje, ya que ayer despues de escribir no se publico nada. Soy Amparo y vivo en España, soy una apasionada de las fotonovelas Lancio pero de las de hace 20 años, las del guapísimo Franco Gasparri y la preciosa Michela Roc. Ayer le escribí a Jesus que creo que es español para comunicarme con él ya que el italiano lo entiendo a duras penas, espero que esta vez podáis leer mi mensaje. ¿Que deciros? tengo cerca de 200 ejemplares si no son mas de las fotonovelas de entonces y las guardo como un tesoro, lo que me llama mucho la atención es que en la página oficial de Lancio no haya un apartado para estos actores que son los que les dieron a conocer. Cuando había un foro en la página de Lancio ya lo comenté y el administrador me dijo que estaban preparando un homenaje a Franco Gasparri, pero como despues quitaron el foro ya no supe nada más. Ayer me dió mucha alegría encontrar éste y me gustaría seguir en comunicación con vosotros.
Mi correo electrónico es [email protected]

Gracias

Amparo :leggere:
 
Top
jesus64
view post Posted on 24/8/2006, 15:30     +1   -1





Hola Amparo,
¡Qué alegría encontrar a una española en este foro! Como puedes ver, es absolutamente internacional: Italianos, españoles, franceses,...
No te preocupes si al principio te encuentras un poco perdida, a mi me pasó lo mismo.
Citas a los fabulosos Franco Gasparri y Michela Roc (¡Cuántos recuerdos!). Del triste destino de Franco supongo que ya has tenido noticia, en cambio la eterna Michela todavía este año ha trabajado en dos fotonovelas.
En cuanto al homenaje a Franco Gasparri, tuvo lugar el verano del 2.004 en su localidad natal, Senigalia. Duró varios días (se organizaron mesas redondas, coloquios, proyecciones de películas suyas, exposiciones de fotos,...), y asistió su madre, así como diversos compañeros y amigos suyos de aquella época inolvidable, entre ellos Kirk Morris (¿lo recuerdas?).
Este foro es estupendo porque nos permite recordar, compartir y en algunos casos conocer por primera vez curiosidades, datos, anécdotas,...del pasado, pero también del presente de la Lancio.
Por cierto, ¿sabes que actualmente la revista "Telenovela" está publicando fotonovelas Lancio por capítulos? (En algunas ocasiones, incluso publica fotonovelas completas; en estos casos, lo anuncia en la tercera página de la revista). Estaría bien que los aficionados españoles "empujáramos" un poquito y animáramos a "Telenovela"a publicar más fotonovelas Lancio. Por cierto, Amparo, si eres un poco "nostálgica", en la fotonovela que están publicando ahora tendrás ocasión de ver a actores veteranos como Gianni Vannicola y Ornella Pacelli.
Te mando un abrazo, :baci:
 
Top
Amparo España
view post Posted on 25/8/2006, 09:48     +1   -1




Hola Jesús, gracias por haberme respondido tan pronto, claro que recuerdo a Kirk Morris y a su bigote también, me caía muy bien. También recuerdo a Gianni Vaniccola y a Ornela Pacelli, pero cuando dices "veteranos" nombrando a Ornela me hago mayor de repente, ella era muy jovencita cuando yo leía sus fotonovelas. Me entristeció mucho saber de la muerte de Franco Gasparri, y sobre todo el sufrimiento antes de fallecer, me complace que le hayan hecho un homenaje se lo merece nos hizo soñar tanto y vivir bonitos momentos. Me gustaría que me contaras que ha sido de los demás, Riccardo Bonacchi, Danilo Verde, Claudio Aliotti, Gianfranco de Angelis, y de ellas también, ayssss¡¡¡ que recuerdos¡ . Me compraba todas las que salían a la semana y cuando no tenia bastante dinero se lo pedía a mi madre, que en su juventud era asídua de las fotonovelas de Corín Tellado.
El homenaje a Franco Gasparri ¿se pubicó en internet? ¿hay alguna página en que pueda verlo?, de nuevo gracias por contestarme.

Un abrazo

Amparo
 
Top
jesus64
view post Posted on 25/8/2006, 15:12     +1   -1





Hola Amparo, no pretendía echarte años encima :pianto: , sólo que con el tiempo la Lancio ha ido renovando sus actores y ahora, de "nuestra" época juvenil, sólo quedan Ornella y Pascal Persiano (¿te acuerdas de él?).
Si escribes en internet las palabras Franco Gasparri y Senigallia, te aparecerá una página llamada "Vivere Senigallia" donde encontrarás algunas informaciones sobre el homenaje a Gasparri.
Ahora paso a informarte de lo que sé acerca de aquellos actores y actrices, si se me olvida algo te lo contaré otro día:
Riccardo Bonacchi es un prestigioso arquitecto, Danilo Verde se dedicó a la canción y trabajó en alguna película. En realidad, fueron varios los actores que se dedicaron luego a la música: Alex Damiani, Gianfranco de Angelis, y Franco Dani, siendo este último el que más éxito tuvo y, creo, el único que sigue cantando en la actualidad. Claudio Aliotti se retiró, pero hace muy poco (ahora tiene 48 años) le hicieron una entrevista en la versión italiana de "Vanity Fair". Robert Gligorov es un artista plástico y diseñador de gran éxito (ha expuesto en España alguna vez). Chris Olsen ahora utiliza su verdadero nombre, Sebastiano Somma, y es uno de los actores televisivos de más éxito en Italia (recientemente se estrenó en España una biografía sobre Teresa de Calcuta donde él tenía un importante papel).
Desgraciadamente, también ha habido otros que tuvieron un triste final:
Por motivos no muy claros, murieron prematuramente Max Delys, Heros Zamara, Maria Antonietta,... y, así, pasamos a hablar de "ellas". Otra que no tuvo suerte fue Katiuscia, que tras un periodo turbulento y problemático, ha acabado, parece ser, trabajando en un puesto de un mercado de Roma.
A otras les fue mejor: Marina Coffa tiene un importante negocio de muebles cuya página web puedes encontrar en este mismo foro, en "attori/attrici". Claudia Rivelli se casó con Paolo Leone, hijo de un importante político, y tuvo varios hijos (por cierto, ¿sabes que es hermana de Ornella Mutti?). Dicen que le fastidia bastante cuando le hablan de su época de actriz de fotonovelas, parece que reniega de aquella parte su pasado. Marina Santi es psicóloga infantil, mientras que Anna Zoli y Susie Sudlow se dedican al mundo de la moda.
El caso más llamativo es el de Michela Roc,... que, 45 años después de haber comenzado, aún trabaja en la Lancio. ¡Un caso único! (y además está guapísima).
¡Ah!, se me olvidaba contarte que Frank O´Neil era un famoso jugador de hockey...y que practicando este deporte, jovencísimo, perdió la vida en un accidente. ¡Cuántas historias!, ¿verdad? Otro dío te cuento más.
¡Un abrazo! :baci:
 
Top
Safari74
TOPIC_ICON1  view post Posted on 27/8/2006, 13:38     +1   -1




Bienvenida aquì Amparo, un saluto grande dall'Italia! E' una cosa meravigliosa leggere queste vostre lettere in spagnolo, lingua che amo molto, ed è interessante seguirvi nel vostro scambio di informazioni. Mi sono intromessa per salutare te e Jesus, mandarvi un grande abbraccio, e chiedervi di continuare a stare con noi!
Un bacio grande
Nanda
 
Top
jesus64
view post Posted on 27/8/2006, 21:39     +1   -1





Ricambio l´abraccio, Nanda! :bacio:
 
Top
Amparo España
view post Posted on 30/8/2006, 09:06     +1   -1




Hola Jesús, hola Nanda gracias por contestarme de nuevo ¡cuantas cosas que no sabía! me apena lo de Max Delys, Heros Zamara y María Antonietta (¡que ojos!) ¿no se sabe como fallecieron?. Lo que no acabo de entender es el comportamiento de Claudia Rivelli, que reniega de su etapa como actriz ¿en que mas ha trabajado? no es ninguna deshonra trabajar como actriz de fotonovelas, yo consideraba que tenía el rostro perfecto, hasta que apareció Marina Santi, no sabría decirte a quien consideraba mas guapa.
Y Michela Roc, el bello rostro de la serenidad, madre mía¡ 45 años trabajando (no quiero preguntar cuantos años tiene) también podría la Lancio hacerle un homenaje ¿no creeeis?.
Ah¡ que bonitos recuerdos, he crecido con mis fotonovelas, solo con ver una portada ya se de que va la historia, hace algunos años me fuí de vacaciones a Italia era un viaje programado y una de las ciudades a visitar era Roma, me llevé anotada la dirección de la Lancio porque quería conocer a algún actor en persona, pero al final era todo tan programado que no pudimos ir, me fastidió bastante, pero bueno ví muchas cosas preciosas y me encantaría volver.
Bueno Jesús, Nanda, me encantaría que me siguiérais contando cosas de "nuestros" actores y actrices, recibid un abrazo muy fuerte.

Amparo
 
Top
cianfry
view post Posted on 30/8/2006, 11:49     +1   -1




bhè...ho capito ben poco dei vostri messaggi ma...benvenuta!! casomai jesus farà da tramite tra noi!!
 
Top
jesus64
view post Posted on 30/8/2006, 23:02     +1   -1





Ciao Cianfry, Hola Amparo,
Devo dire,Cianfry, che alla fine non avere i fotoromanzi in Spagna ha un lato buono: Finisci col´imparare l´italiano! :rolleyes: (O qualcosa che ne asomiglia un po´...). Be´, Amparo e io chiacchieriamo un po´sulle cose abituali: Chi ci piaceva, chi è vivo, chi è morto, com´è morto (per caso saremo noi, lettori Lancio, un pochitino morbosi? :mago: ). Ultimamente, questo interese un po´morboso si è indirizzato sopratutto verso Max Delys...
Querida Amparo, no sé cómo fallecieron Heros Zamara y Maria Antonietta (tienes razón, ¡qué ojos!¡ Difíciles de olvidar!); en cuanto a Max Delys, un reciente artículo publicado en francés decía que "fue una de las primeras víctimas de una enfermedad que ha masacrado a toda una generación", y esto debió de ser a mediados de los años 80...
Me ha impresionado la definición que haces de Michela Roc (actriz que ADORO): "El bello rostro de la serenidad". La traduzco para todos nuestros amigos/as de Italia:
Che ne dite della definizione che Amparo fa di Michela Roc?:"Il bel viso della serenità". A me sembra perfetta.
Querida Amparo, no es muy delicado hablar de edades... Pero piensa que Michela debía de tener alrededor de 20 años cuando empezó... ;)
Ah!, no quería terminar sin expresar mi deseo de que este foro sea algo más que una reunión de nostálgicos: La Lancio sigue viva, y en buena forma, y en España lo podemos comprobar a través de "Telenovela". Es una pena que publiquen con cuentagotas, pero, quién sabe, quizás si insistimos un poquito..., entre todos los convencemos.
Besos/Baci, :bacio:
 
Top
Carla1966
view post Posted on 31/8/2006, 23:43     +1   -1




Mi diverto a vedere i vostri messaggi (anche se faccio una fatica enorme a capirci qualcosa...), però che bello avere un forum internazionale!! carla
 
Top
TOPIC_ICON1  view post Posted on 31/8/2006, 23:54     +1   -1

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,486
Reputation:
+2

Status:


A chi lo dici,io ogni tanto mi rivolgo ad un traduttore,solo che in interent non esiste (o almeno io non lo trovo) un traduttore dallo spagnolo all'italiano, :capelli: quindi me lo traduce prima dallo spagnolo all'ingelse e poi dall'inglese all'italiano,immaginatevi voi cosa viene fuori alla fine,parole chiare ne usciranno un paio :ridere: :ridere: :ridere: !!!!!!!
Comunque è davvero un piacere vedere messaggi da più parti del mondo!!!!



:baci:
 
Top
Amparo España
view post Posted on 1/9/2006, 09:25     +1   -1




Ciao Cianfri, Carla, Eleonora y Jesús gracias por vuestras atenciones, sois encantadores. Tienes razón Jesús, no es muy delicado hablar de edades, ya me gustaría a mí estar así de guapa cuando llegue a su edad. El preguntarte como fallecieron supongo que tiene algo de morbo, pero piensa que para mí son como "inmortales" los tengo en mis recuerdos y en mis fotonovelas, y quiza saber que les pasó les hace mortales.
Gracias por el comentario sobre Michela Roc, me salió así porque es lo que pienso había estado mirando la página de Topilio y sus fotos y supongo que me inspiré, siempre me ha llamado la atención el color de sus ojos, no sabría decir que color es pero me gustan.
A mi me pasa como a Eleonora, no encuentro un traductor de italiano/español :leggere: he intentado de italiano a inglés y después a español y es incomprensible :urlo: .

Bueno besos para todos, :bacio:
 
Top
1976
view post Posted on 3/9/2006, 06:45     +1   -1




Ragazzi, accidenti!!! Se avessi avuto un po' più occasioni per entrare in questo sito, avrei potuto farvele io, le traduzioni!! Purtroppo, ormai diventa difficile tradurre il tutto, visto che si è discusso molto! Però magari, siccome i miei adesso sono in Italia ed io sono qui da sola nella mia casetta qui in Svizzera, forse riuscirò a collegarmi un pochino di più, anche se non di molto, e forse un po' d'aiuto ve lo potrò dare...

In ogni caso: Bienvenida, mi querida Amparo!!!
Yo he aprendido el espanol en el colegio, pero con mi computadora nopuedo escribir los acentos espanoles... por eso no te resultarà muy correcto, pero es algo que no puedo cambiar...

Besos a todos!
Catia

Edited by Birba79 - 3/9/2006, 12:41
 
Top
paola39
view post Posted on 4/9/2006, 13:46     +1   -1




ciao a tutti
anche a me piace leggervi in spagnolo e se mi prendono ho fatto richiesta al corso di spagnolo di primo livello così poi vi posso capire meglio e rispondere ad amparo.non bene come jesus ovviamente.simpatica stà cosa.eleonara lo sai che lho sempre detto che ci voleva questo tipo di forum vero?baci a tutti paola39 :olè:
 
Top
TOPIC_ICON1  view post Posted on 4/9/2006, 19:44     +1   -1

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,486
Reputation:
+2

Status:


E' vero Paola,abbiamo solo sbagliato ad aspettare troppo tempo a crearlo ed aprirlo :occhiolino: :ridere: !!!
Ma ora c'è e per fortuna tanta gente simpatica si sta unendo a noi :olè: :felice: !!!!



:baci:
 
Top
27 replies since 24/8/2006, 09:36   13587 views
  Share